Autoridades localizan a menor sustraído en el Edomex; pobladores liberan la carretera México-Puebla

·2  min de lectura
Menor sustraído
Menor sustraído

El menor Edward de Jesús, cuya sustracción en el Estado de México había motivado un bloqueo en la autopista México-Puebla, fue localizado con vida esta madrugada y entregado a su familia, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Después de la localización del niño, la manifestación se levantó y la carretera federal fue liberada.

El bloqueo comenzó por la tarde, cuando pobladores de Ixtapaluca, en el Estado de México, llegaron a la autopista para denunciar y protestar por la sustracción del menor. Según las autoridades, esto ocurrió en la comunidad de Río Frío.

La protesta, en la que participaron alrededor de 500 personas, se extendió por varias horas y afectó la circulación.

En tanto, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro, las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo y policías capitalinos y poblanos desplegaron un operativo para buscar al menor.

A raíz de este despliegue, por la noche del jueves las autoridades ubicaron el vehículo en el que un hombre de entre 40 y 45 años llevaba a Edward de Jesús. Ya hacia las 1:30 horas de hoy, en Hidalgo, elementos federales detuvieron el auto y al responsable y rescataron al niño.

Esta mañana, la FGJEM informó que el niño ya se encuentra con su familia. Mientras tanto, el hombre que se lo llevó será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades localizan a menor sustraído en el Edomex; pobladores liberan la carretera México-Puebla apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.