Las autoridades levantan la contingencia ambiental por más viento en el centro mexicano

Ciudad de México, 1 ene (EFE).- El incremento del viento en el centro del territorio mexicano permitió la dispersión de partículas contaminantes en el aire, lo que provocó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidiera levantar la contingencia ambiental.

“La Came informa que en la tarde del día de hoy, el viento se incrementó y la atmósfera de la ZMVM permitió la dispersión de las partículas suspendidas PM2,5”, señaló este organismo.

Las autoridades mexicanas explicaron que la calidad del aire mejoró, siendo “aceptable o buena en todas las estaciones del Valle de México, de acuerdo con el Índice Aire y Salud”.

“Por lo anterior, (…) la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM2,5”, dio a conocer.

Por la mañana de este domingo, la Came informó de altos niveles de contaminación en el aire, debido a la quema de pirotecnia y fogatas por las celebraciones de Año Nuevo.

“Se registró un valor promedio de 24 horas de 103,6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2,5, en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa en la zona Sureste del Valle de México”, anunció en un comunicado.

(c) Agencia EFE