Las autoridades de Jamaica preocupadas ante el avance de la variante delta

·2  min de lectura

San Juan, 18 ago (EFE).- Las autoridades de Jamaica mostraron su preocupación ante el avance de la variante delta de la covid-19 en la isla caribeña, con 22 nuevos casos de acuerdo con el informe diario de este miércoles, en el que se registraron además 19 muertes adicionales.

"Hemos recibido 40 resultados de las 60 muestras enviadas a la Agencia de Salud Pública del Caribe -con sede en Trinidad y Tobago-, de las que veintidós son positivos para la variante delta", dijo el ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, en un comunicado.

Señaló que los equipos de epidemiología y laboratorios locales llevan a cabo más análisis para comprobar si hay algún factor en particular relacionado con los 22 casos identificados de la variante delta.

"La confirmación de la presencia de la variante delta se produce cuando Jamaica registró 289 nuevas infecciones por covid-19 y confirmó 19 muertes en las últimas 24 horas", dijo.

El número total de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se eleva ya a 59.377, mientras que las muertes son 1.339.

El ministro de Salud y Bienestar dijo que los hospitales no disponen de más camas para hacer frente a los casos de la covid-19 y que los trabajadores de la salud están agotados.

Pidió a la ciudadanía que se mantenga el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y lavarse las manos con frecuencia.

"Nunca ha sido más importante para nuestra gente vacunarse", señaló además Tufton.

El ministro también anunció que Jamaica recibirá el jueves un primer envío de la vacuna de Pfizer desde Estados Unidos, que se destinarán prioritariamente a niños y adolescentes.

La donación de EE.UU. se entregará en tres envíos a lo largo de tres meses, con 204.000 dosis iniciales.

"Se ha demostrado que la vacuna Pfizer es segura y está aprobada para su uso en niños y adolescentes. Insto al público a que apoye nuestros esfuerzos, ya que damos prioridad a su vacunación en los próximos días", concluyó Tufton.

Las autoridades de Jamaica han vacunado hasta el momento solo al 4,6 % de los cerca de 3 millones de habitantes de la isla caribeña.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.