Autoridades investigan a Proud Boys por un posible crimen de odio en evento “Drag Queen Story Hour”

·2  min de lectura
Un miembro de los Proud Boys en un mitin en Michigan en 2021 (REUTERS)
Un miembro de los Proud Boys en un mitin en Michigan en 2021 (REUTERS)

Las autoridades investigan a un grupo perteneciente a Proud Boys que irrumpió en un evento Drag Queen Story Hour en una biblioteca pública de California y gritó agresivamente insultos homofóbicos por posibles crímenes de odio.

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Ray Kelly, dijo que los agentes recibieron una llamada para acudir a la biblioteca de San Lorenzo a la 1:30 pm del sábado, debido a unos disturbios.

Kelly dijo que un grupo de cinco hombres comenzó a gritar insultos homofóbicos y transfóbicos al organizador del evento, quien había estado leyendo para niños y padres de familia.

“Se describió a los hombres como extremadamente agresivos con un comportamiento violento y amenazador que hizo que la gente temiera por su seguridad”, declaró Kelly.

Los agentes calmaron la situación antes de que alguien resultara herido, aseguró.

“Se está llevando a cabo una investigación activa por crímenes de odio, al igual que una investigación sobre el acoso y la molestia de los niños”.

Biblioteca pública de San Lorenzo (San Lorenzo public library)
Biblioteca pública de San Lorenzo (San Lorenzo public library)

Kyle Chu, una drag queen conocida profesionalmente como Panda Dulce, escribió en Instagram que había estado conduciendo el evento cuando hasta 10 miembros de Proud Boys irrumpieron en la biblioteca gritando “transexual” y “pedófilo”.

La interrupción “asustó por completo a todos los niños” y el grupo “intentó llegar a la violencia”, escribió.

No se han realizado arrestos y nadie resultó herido físicamente.

“Parece que el grupo de hombres puede estar afiliado a la organización Proud Boys”, dijo Kelly, de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda.

Dijo que los cinco hombres involucrados vestían los colores negro y amarillo asociados con el grupo de extrema derecha.

Kelly dijo que los agentes se asegurarían de que cualquier evento futuro en la biblioteca estuviera protegido contra el discurso de odio y las amenazas de violencia.

“Mientras celebramos el Mes del Orgullo, seremos rápidos en nuestra respuesta a cualquier incidente en el que haya amenazas de dañar a los miembros de esta comunidad”.

El sábado, 31 miembros del grupo neonazi Patriot Front fueron arrestados en Idaho bajo sospecha de planear un motín en una marcha del Orgullo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.