Las autoridades de India impiden el desembarco de un crucero por un brote de covid-19

·1  min de lectura
Un sanitario guarda unas muestras recogidas para realizar pruebas de covid-19 en ele exterior de una estación de metro de Nueva Delhi el 2 de enero de 2022 (AFP/Money Sharma) (Money Sharma)

Más de 2.000 personas que viajaban en un crucero en aguas indias fueron impedidas de desembarcar tras un brote de covid-19 a bordo, informaron el lunes las autoridades.

El "Empress" zarpó de Bombay con destino a la antigua colonia portuguesa de Goa, pero las autoridades portuarias lo detuvieron el domingo cerca de su destino, en la ciudad de Vasco, tras detectar las infecciones.

Al menos 66 personas a bordo están contagiadas con el virus, dijo a la AFP Eugene D'Souza, patólogo del Hospital Victor. Los contagiados tendrán que realizar una cuarentena o ser hospitalizados, agregó.

El ministro de Sanidad de Goa, Vishwajit Rane, dijo el lunes que las autoridades estaban decidiendo si iban a permitir a los pasajeros abandonar el barco, operado por la compañía india Cordelia Cruises.

El sector de los cruceros lucha por recuperarse después de que se interrumpieran los viajes al comienzo de la pandemia y de que varios buques se vieran afectados por brotes de covid-19.

str/gle/axn/sag/pc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.