Autoridades identifican el cuerpo del indigenista desaparecido Bruno Pereira

·1  min de lectura

El Instituto Nacional de Criminalística de Brasil confirmó que el otro cuerpo hallado junto al del periodista británico Dom Phillips correspondía al del indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira. La identificación se lleva a cabo al mismo tiempo que un tercer sospechoso se entregó a las autoridades del país.

La policía brasileña confirmó que los restos hallados corresponden a los del indigenista Bruno Araújo Pereira. Las autoridades afirmaron que la muerte fue provocada por arma de fuego.

El periodista Dom Phillips, de 57 años, y Araújo Pereira, de 41, estuvieron desaparecidos desde el 5 de junio, lo que ocasionó protestas internacionales. Bruno Pereira era el guía del periodista en la Amazonía. La identificación de los cuerpos fue realizada por especialistas del Instituto Nacional de Criminalística de la Policía Federal en Brasilia, que hicieron el examen de arcada dental.

Este viernes ya habían revelado que uno de los cadáveres correspondía al periodista británico, que trabajaba como colaborador para el periódico inglés The Guardian y también escribía de forma independiente para el estadounidense Washington Post. Además investigaba para hacer un libro sobre el viaje con Pereira, un ex jefe de tribus aisladas que recientemente había sido contactado por la agencia federal de asuntos indígenas Funai.

La dificultad que se presentó para poder identificar los cuerpos fue debido a que las dos víctimas recibieron impactos de bala y fueron descuartizadas, para posteriormente ser incineradas y ocultadas en medio de la selva.

Un tercer sospechoso bajo custodia

Con AP


Leer más

Leer tambien:
Brasil: se identifican formalmente los restos del periodista Dom Phillips tras examen forense
Un periodista británico y un antropólogo brasileño siguen desaparecidos en la Amazonía
Ola de indignación por asesinato en Brasil de periodista Dom Phillips y experto Bruno Pereira

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.