Las autoridades de Florida instan a los residentes a prepararse para la próxima tormenta Ian

Imagen de archivo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, hablando después de las elecciones primarias para las elecciones de mitad de mandato durante el "Keep Florida Free Tour" en el Pepin's Hospitality Centre, en Tampa

WASHINGTON, 24 sep (Reuters) - Las autoridades de Florida instaron a los residentes de las regiones costeras vulnerables a prepararse para la esperada llegada de una tormenta potencialmente peligrosa llamada Ian, pero no se han ordenado evacuaciones.

El gobernador Ron DeSantis emitió el viernes una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 24 condados en la trayectoria de Ian, diciendo que tenía "el potencial de fortalecerse en un huracán mayor" en los próximos días.

La tormenta podría empezar a golpear el sur de Florida a última hora del lunes o el martes por la mañana. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que primero llegue a Jamaica, Cuba y las Islas Caimán.

Un funcionario del condado de Monroe, cuya sede es Cayo Hueso -la isla más meridional de los cayos de Florida- dijo al Miami Herald que aún no habían tomado la decisión de ordenar evacuaciones, pero que podrían reevaluarlas.

El alcalde de Sarasota, Erik Arroyo, dijo a CNN que la ciudad había estado en contacto con Florida Power & Light, e instó a los residentes a prepararse para una tormenta. "Sea proactivo, póngase en contacto con su médico, asegúrese de abastecerse de sus medicamentos", dijo. "Tengan agua, cubran algunas necesidades básicas".

(Reporte de Diane Bartz; Editado en Español por Ricardo Figueroa)