Anuncios

Autoridades federales condenan a un psicólogo por coerción a dos menores en Puerto Rico

San Juan, 2 jun (EFE).- Un psicólogo del municipio de Bayamón (Puerto Rico) fue condenado a 19 años y siete meses de prisión por intento de coerción y seducción a dos menores de edad, informó este viernes el fiscal federal para Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

El juez Raúl Arias del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico sentenció a Samuel Pérez-Figueroa por el intento de coerción y seducción de dos mujeres menores de edad, según el comunicado difundido por las autoridades.

Asimismo, el sentenciado tendrá que cumplir 6 años adicionales de libertad supervisada y registrarse como delincuente sexual.

Pérez-Figueroa envió de octubre a noviembre de 2021 mensajes a dos menores, una de 15 años y otra de 11 años, en los que intentó persuadir, inducir, atraer y coaccionar a las niñas para participar en actividades sexuales ilegales, detalló el fiscal en el comunicado.

El juez Arias indicó durante la vista de sentencia que este delito era "especialmente vergonzoso" porque el hombre abusó de su posición de confianza como psicólogo.

El FBI llevó a cabo la investigación y la fiscal federal adjunta y jefa de la Unidad de Inmigración y Explotación de Menores, Jenifer Y. Hernández, presentó los cargos.

(c) Agencia EFE