Autoridades federales colaborarán en investigación del caso Debanhi Escobar en Nuevo León

·2  min de lectura
Autoridades federales colaborarán en investigación del caso Debanhi Escobar en Nuevo León
Autoridades federales colaborarán en investigación del caso Debanhi Escobar en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León anunció acuerdos con autoridades federales y con los padres de Debanhi Escobar, para analizar los avances del caso de la joven, quien desapareció el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo fue localizado el día 21 dentro de la cisterna de un hotel.

De acuerdo con los acuerdos publicados por autoridades de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal colaborará formalmente para “robustecer las investigaciones e inteligencia”.

Personal especializado de esta dependencia, junto con el Centro Nacional de Inteligencia, de la coordinación antisecuestros, e incluso del área científica de la Guardia Nacional también apoyarán a la Fiscalía especializada en Feminicidios de la entidad.

Además, solicitarán colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que “apoye la labores de la Fiscalía de Nuevo León, reafirmando los peritajes realizados o realizando nuevos proceso forenses”,

“Se continuarán los procesos administrativos y, en su caso, de orden penal por las omisiones que se hayan presentado durante la investigación”. señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los acuerdos y la reunión entre la familia de Debanhi y autoridades se hicieron luego de que Mario Eacobar, padre de la joven, denunció a la Fiscalía General de Nuevo León por presuntamente filtrar a medios de comunicación información sobre el caso de su hija.

En un video publicado en YouTube la noche de este 12 de mayo, Escobar dijo que ya no confía en la Fiscalía estatal ni en sus investigaciones, luego de que el diario El País difundiera los resultados de la segunda autopsia realizada al cadáver de Debanhi.

La información publicada por El País indica que, de acuerdo con la autopsia, Debanhi fue asesinada. Esto fue retomado por otros medios y periodistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades federales colaborarán en investigación del caso Debanhi Escobar en Nuevo León apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.