Autoridades encuentran 6 cuerpos en Yucatán; investigan si corresponden a personas secuestradas en Quintana Roo

·2  min de lectura
6 cuerpos podrían ser de secuestrados en Quintana Roo
6 cuerpos podrían ser de secuestrados en Quintana Roo

Los cuerpos de seis personas fueron hallados en Yucatán. Las autoridades de esa entidad y las de Quintana Roo investigan si estos corresponden a los de un grupo de personas que esta semana fueron secuestradas en territorio quintanarroense.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó del hallazgo este sábado. En su cuenta de Twitter, indicó que trabaja con la Fiscalía General de Yucatán para identificar los cadáveres y determinar si se trata o no de quienes fueron secuestrados en Xcalac.

Ayer, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reveló que ocho personas fueron secuestradas esta semana en esa localidad.

De acuerdo con el funcionario, se trata de personas que fueron contratadas para cuidar un rancho en la zona, que registra una relevante actividad de grupos del narcotráfico.

El fiscal dijo ayer que las autoridades habían recibido siete denuncias y habían desplegado un operativo de búsqueda que incluía sobrevuelos.

Quintana Roo ha registrado numerosos hechos de violencia a lo largo del año. Las propias autoridades atribuyen la situación a disputas entre grupos delictivos para controlar rutas y negocios ilícitos.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que entre enero y mayo en Quintana Roo se registraron 238 homicidios dolosos y cinco feminicidios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades encuentran 6 cuerpos en Yucatán; investigan si corresponden a personas secuestradas en Quintana Roo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.