Autoridades emiten aviso de tsunami en las costas de San Diego

·1  min de lectura
Autoridades emiten aviso de tsunami en las costas de San Diego
Autoridades emiten aviso de tsunami en las costas de San Diego

El National Weather Service emitió una alerta de tsunami durante la mañana de este sábado 15 de enero de 2022, esta advertencia aplica para todas las costas de California incluyendo las de San Diego por lo que las autoridades exhortan a la población a no estar cerca de estas durante este día.
#Tsunami waves have started to arrive and will continue through this afternoon. Please stay away from any beaches or harbors! #cawx pic.twitter.com/gPO8NiHsir— NWS San Diego (@NWSSanDiego) January 15, 2022
Una erupción volcánica sucedida cerca de las Islas Tonga en el Pacífico Sur es lo que ha generado este tsunami que podría generar olas de uno hasta tres pies de altura además de fuertes corrientes las cuales pueden llegar a ser bastante peligrosas para los bañistas, botes y estructuras costeras.
Si bien se esperaba que las primeras olas arribaran a las costas aproximadamente a las 07:50 am, autoridades del Condado de San Diego acaban de alertar que dichas olas están comenzando a llegar ahora por lo que los siguientes consejos son primordiales para la población:
Alejarse de la playa además de los puertos y marinas
Evitar estar cerca de la costa
No ir a la costa a ver el tsunami

Protección Civil Tijuana informó que estos impactos de olas predichos son nulos o imperceptibles para las costas de Tijuana por lo que solamente aconseja estar pendiente a los avisos de los Salvavidas de la Dirección de Bomberos. Por el momento aseguran que no es necesario realizar evacuaciones de viviendas, comercios ni otro tipo de inmuebles.

VIDEO RELACIONADO: Avión se estrella en San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.