Autoridades emiten alerta máxima: Partidarios de Trump protestan en Washington contra elecciones

Denisse Marina
·2  min de lectura
Autoridades emiten alerta máxima: Partidarios de Trump protestan en Washington contra elecciones
Autoridades emiten alerta máxima: Partidarios de Trump protestan en Washington contra elecciones

En Washington las autoridades se encuentran en alerta máxima debido a las protestas en apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump; han acudido en masa justo cuando el Congreso se reúne (esta tarde) para poder sellar la victoria del demócrata Joe Biden.
Sobre esto, Trump ha utilizado la plataforma de Twitter para mandar mensajes de apoyo a sus simpatizantes: “ Los escuchamos y los amamos desde Oficina Oval” publicó. No obstante ha pedido que se mantengan pacíficos en su manifestación.
Por favor, apoyen a la policía del Capitolio. Ellos están de lado de nuestro país. Manténganse pacíficos
Please support our Capitol Police and Law Enforcement. They are truly on the side of our Country. Stay peaceful!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Por otro lado, la Mayor Muriel Bowser publicó desde su cuenta de Twitter que para evitar que las protestas se salgan de control y haya lastimados, el Distrito de Columbia permanecerá con toque de queda desde las 6 de la tarde de este miércoles hasta las 6 de la mañana del día 7 de enero.
Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia a partir de las 6:00 p.m. el miércoles 6 de enero hasta las 6:00 a.m. del jueves 7 de enero.
Today, I'm ordering a citywide curfew for the District of Columbia from 6:00 p.m. on Wednesday, January 6, until 6:00 a.m. on Thursday, January 7. pic.twitter.com/lp6Pt3DcYC— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021
Las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos serán la Policía local y la Guardia Nacional, quienes ya habían arrestado a varias personas antes de que iniciara la manifestación; entre los que destacó el líder de los Proud Boys, Henry Tarrio.
Alertaron que todas las armas están prohibidas en un radio de 300 metros a unas zonas que denominaron como “zonas libres de armas” y esa regla permanecerá vigente hasta el día de mañana.
Border News: última semana de diciembre 2020