"Autoridades electorales toman medidas ante robo y quema de casillas"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat informó que más de 3 mil casillas se han instalado sin incidentes en Oaxaca y aseguró que desde su gobierno se trabaja para que durante toda la jornada electoral haya una atmósfera de tranquilidad, hasta el cierre de las casillas y posteriormente "para que lo que hayan decidido los oaxaqueños sea lo que prevalezca".

Sobre los incidentes de violencia que se han registrado en al menos tres municipios del Istmo de Tehuantepec, donde se han quemado casillas, como Santiago Loallaga y Xadani, éste último donde se canceló la elección, o el robo de una casilla en Lagunas, el gobernador dijo que las autoridades responsables están tomando medidas, con el acompañamiento de su gobierno.

"Las autoridades responsables, los institutos electorales, tanto estatal como nacional, están tomando las medidas. Nosotros estamos haciendo el acompañamiento. Los tres niveles de gobierno, el federal, a través de la Guardia Nacional, el estatal mediante la Policía y las áreas de seguridad. Vamos a seguir trabajando para que prevalezca la paz", afirmó.

Murat aseguró que los incidentes han sido menores y que en general ha prevalecido la paz y la estabilidad. "Celebro que los oaxaqueños estemos saliendo de manera importante a votar, a favor de Oaxaca", dijo ante medios de comunicación.

Agregó que lo que lo que se espera de esta elección es que los oaxaqueños puedan emitir su voto en paz, de forma libre y secreta, y que prevalezca su voluntad.

Lo anterior lo dijo al acudir a emitir su voto en una casilla ubicada en la agencia Guadalupe Victoria, acompañado de su esposa, Ivette Morán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.