Autoridades de EEUU y México firman acuerdo para nueva garita en Otay

·1  min de lectura
Autoridades de EEUU y México firman acuerdo para nueva garita en Otay
Autoridades de EEUU y México firman acuerdo para nueva garita en Otay

En una conferencia de prensa, las autoridades de San Diego dieron a conocer la firma que garantizará la apertura de nueva garita en Otay Mesa, Otay II. Aseguraron que este evento tendrá un gran impacto en las relaciones comerciales entre en Tijuana y San Diego.
Asimismo, resaltaron la importancia de una inversión coordinada para beneficio de ambas comunidades. La nueva garita se espera que esté lista para finales de 2024 y espera que reduzca los tiempos de espera en un 50 por ciento, así como también ayudará a combatir la contaminación generada por los vehículos.

El director general para América del Norte, Roberto Velazquez Álvarez, explicó que Otay II representará oportunidades de crecimiento y de la colaboración entre ambos países. Además, compartió que esto expandirá el comercio y cambiará positivamente la geografía de la frontera.
Permitirá un futuro en donde México y Estados Unidos esté más conectado

Por su parte, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, afirmó que esto generará muchos empleos y reconoció la labor de la Alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland a quien le pidió que lo acompañara durante su discurso para que los asistentes pudiera ver juntos a quienes encabezan esta gran región binacional.

En esta oportunidad no hablaron sobre el peaje de la Garita, no obstante, en ocasiones anteriores, Mario Orso, director del corredor del proyecto en el Departamento de Transporte de California informó que variará dependiendo del tiempo de espera oscilando entre $2 dólares hasta de $12 dólares para vehículos de pasajeros.

Video relacionado: Agente baila alegremente en la garita Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.