Autoridades de EEUU y México buscan manera de relajar restricciones fronterizas

·2  min de lectura
Autoridades de EEUU y México buscan manera de relajar restricciones fronterizas
Autoridades de EEUU y México buscan manera de relajar restricciones fronterizas

Las restricciones fronterizas tienen más de 1 año afectando la vida de las personas que residen en la frontera, quienes tenían como costumbre transitar hacia Estados Unidos para visitar familiares, ir de compras o realizar otras actividades recreativas.
No obstante, desde marzo del 2020, mes tras mes, los residentes de la frontera mantenemos la esperanza de que las restricciones se terminen o por lo menos de que se relajen.
Desde junio se comenzaron a aplicar las vacunas unidosis de Johnson & Johnson en Baja California, lo que ha resultado en una tasa de vacunación similar a la que tiene el estado vecino, California. Sobre todo, en Tijuana la campaña fue muy exitosa.
Por lo anterior, es que muchas personas pensaban que julio sería el mes de la reapertura, pero gracias a la variante delta, al estancamiento de la vacunación en San Diego y al aumento de casos en ambos lados de la frontera esto fue imposible.
No obstante, Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó desde la página de Facebook del Consulado de Estados Unidos en Tijuana que el gobierno estadounidense continuará coordinándose con las autoridades mexicanas, para buscar la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan.
“Los estados en la frontera con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19. El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades, Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial”
Anteriormente se había destacado que la reapertura se daría paulatinamente, permitiendo el cruce a asuntos no esenciales primero a ciudadanos con Sentri, posteriormente se relajarían más la medidas para el resto de los visados.
Y tú, ¿qué crees? ¿será que el mes de agosto sí se levantarán las restricciones o consideras, como algunos empresarios de San Diego, que actualmente, las restricciones son solo un “capricho” de las autoridades estadounidenses por temor a la crisis migratoria?

VIDEO: Policía tijuanense responde dudas de la comunidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.