Autoridades detienen a Fernando ‘N’, conductor del taxi de donde se arrojó Lidia Gabriela

Autoridades detienen a Fernando 'N', conductor del taxi de donde se arrojó Lidia Gabriela
Autoridades detienen a Fernando 'N', conductor del taxi de donde se arrojó Lidia Gabriela

Fernando “N”, quien presuntamente conducía el taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela, fue detenido este jueves, en la alcaldía Iztapalapa.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron la aprehensión.

En un comunicado, la secretaría detalló que ambas dependencias cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, donde se aseguró posible droga, un arma de fuego y se detuvo a un hombre.

Indicó que al realizar el cruce de información y verificar su identidad, se tuvo conocimiento que el detenido era el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con el caso de Lidia Gabriela, ocurrido el 1 de noviembre.

El hombre de 56 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Este martes el secretario informó que se había asegurado el taxi donde viajaba la joven; sin embargo, la persona detenida no era quien conducía la unidad.

Lee: Policía de CDMX se equivocó en la detención del chofer relacionado con la muerte de Lidia Gabriela

De acuerdo con El Paísla policía de CDMX confundió y detuvo por error al hermano del conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela. Los dos hombres tenía un parecido físico y los agentes se confundieron de persona.

Caso de Lidia Gabriela

Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México, murió tras aventarse de un taxi en movimiento en calzada Ermita Iztapalapa porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.

Diego Maldonado, quien se identificó como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chofer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que ella decidiera aventarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades detienen a Fernando ‘N’, conductor del taxi de donde se arrojó Lidia Gabriela apareció primero en Animal Político.