Autoridades demolerán restos del edificio colapsado en Miami antes de que azote la tormenta tropical

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Los funcionarios de Florida han anunciado planes para demoler la parte aún en pie del edificio de condominios Champlain Towers South ante la preocupación de que una tormenta tropical pueda afectar la seguridad de los trabajadores de rescate.

El gobernador Ron DeSantis dijo durante una conferencia de prensa el sábado que el estado pagaría los costos de la demolición, que se llevará a cabo dentro de las próximas 36 horas.

Se esperaba que la tormenta tropical Elsa traiga fuertes vientos y fuertes lluvias en la región a principios de la próxima semana, lo que genera preocupaciones sobre la estabilidad de la parte que aún está en pie del edificio de Miami.

“Este edificio es demasiado inseguro para permitir que la gente vuelva a entrar”, dijo DeSantis. "Esto podría proteger a nuestros equipos de búsqueda y rescate".

“Odiaría ver que hay otro desastre ahí afuera si este edificio cae por el camino equivocado”, agregó.

Se firmó un contrato con Controlled Demolition, Inc. para que comience la demolición, dijo el sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"Estamos haciendo todo lo posible para avanzar con la demolición tan pronto como tengamos un camino final para hacerlo", dijo Cava.

Esto se produce después de que el alcalde dijera inicialmente el viernes que podría no ser posible una demolición antes de la tormenta tropical. Pero reuniones con expertos en demolición el viernes por la noche indicaron que el plan podría llevarse a cabo.

Leer más: Las Vegas se recupera, pero el virus también va al alza

“Cuando hablamos en el evento de prensa, esa fue la mejor información que todos tuvimos en ese momento en particular”, dijo Cava.

El asistente de bomberos, jefe de bomberos, Raide Jadallah, dijo a los miembros de la familia durante una sesión informativa el sábado por la mañana que el edificio sería derribado “lo antes posible. Mañana a primera hora".

Los funcionarios tenían la intención de celebrar una reunión de seguimiento esta tarde para discutir el plan de demolición y cualquier problema potencial que pudiera surgir al derribar el resto del edificio Champlain Towers South.

Las preocupaciones sobre la parte del edificio que aún está en pie ya han obstaculizado los esfuerzos de búsqueda y rescate por parte de los funcionarios.

La demolición de la parte restante del edificio evitaría que los equipos de búsqueda y rescate busquen más víctimas, pero las autoridades dijeron que esperaban que la pausa temporal no fuera larga.

“El edificio representa una amenaza para la salud y la seguridad pública, y derribarlo lo más rápido posible es fundamental para proteger a nuestra comunidad”, dijo Cava.

La cifra confirmada de muertos por el derrumbe del edificio se situó en 24 personas muertas y 124 personas desaparecidas.

Relacionados

Miami: evacúan otro edificio, sigue la búsqueda en Surfside

North Miami Beach ordena evacuar edificio por ser inseguro

Bombero halla el cuerpo de su propia hija de 7 años en el derrumbe del condominio en Miami

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.