Autoridades decomisan equipo médico y pruebas de COVID en el aeropuerto de CDMX

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Equipos médicos y pruebas COVID
Equipos médicos y pruebas COVID

Autoridades aduaneras y la Marina decomisaron equipo médico y equipos de pruebas para la detección de COVID-19 que pretendían ingresar al país evadiendo impuestos.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) explicó que frenaron el arribo de 74 mil 783 piezas de equipo médico como oxímetros, aspersores y humidificadores, así como 44 equipos de prueba para la detección de COVID.

“Dicha mercancía está sometida al cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias por parte de la Secretaría de Salud para su legal importación, misma que no se cumplió al momento de su reconocimiento aduanero, y con la que se pretendían evadir contribuciones de un millón 625 mil 824 pesos”, expuso el SAT en un comunicado.

El 15 de noviembre pasado, el personal de aduanas frenó el ingreso de 10 mil pruebas para COVID-19, 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas de sol, 619 juguetes para armar y otros adornos.

En ese decomiso se detectó la omisión de varios trámites, como el pago de valor aproximado de aduana, por 2.8 millones de pesos; el impuesto general de importación, de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero, de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado, de 474 mil pesos y el total de contribuciones, de 630 mil pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades decomisan equipo médico y pruebas de COVID en el aeropuerto de CDMX apareció primero en Animal Político.