Autoridades de la CDMX decomisaron miles de placas falsas que se vendían en 3 mil pesos

Foto: Twitter vía OHarfuch

En un operativo realizado en conjunto por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron decomisadas 5,000 juegos de placas vehiculares de diferentes entidades del país, las cuales se presume son falsificaciones.

En un comunicado emitido por la SSC, indican que fueron cuatro inmuebles los que catearon en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan durante la noche del 2 de septiembre. Además de las placas, se decomisaron dosis de droga, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, un auto con reporte de robo y aves exóticas.

Las autoridades también informaron que detuvieron a cinco personas por la posible comisión de delitos contra la salud y falsificación de documentos.

Por medio de su cuenta de Twitter Omar García Harfuch, titular de la SSC, compartió las impresionantes fotografías de los miles de las placas que fueron confiscadas.

En una entrevista que García Harfuch dio a Ciro Gómez Leyva, explicó que durante los cateos desmantelaron un taller que estaba bien montado con maquinaria para realizar la falsificación, "Vendían placas y las enviaban a todas las entidades federativas, Falsificaban, placas, tarjetas de circulación, engomado, tenencia, es decir todo el kit completo, con un precio de $3,500 a $6,500 pesos".

Sobre el uso que se les dan a esas placas, el secretario comentó, "Este material es utilizado por grupos del crimen organizado para realizar otros hechos ilícitos, por lo que sí lo consideramos como algo relevante".

Omar García detalló que las matriculas falsificadas eran principalmente de: CDMX, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, además dijo que también había placas que también estaban marcadas como parte del servicio público federal y otras de instituciones policiacas.

En el artículo 243 del Código Penal Federal se menciona que gestionar y usar placas falsificadas pueden ser motivo de prisión de 4 a 8 años, además de una multa de entre doscientos y trescientos sesenta días de salario mínimo.

También te puede interesar:

Existe la gente sucia y después está este vecino con lo que saca de su cajuela