Autoridades cierran negocios que burlaban semáforo rojo en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Chelerías, pulquerías, una crepería y un gimnasio que burlaban el semáforo epidemiológico rojo, fueron cerrados por autoridades municipales de Ecatepec quienes detectaron que operaban ocultando el ingreso de clientes y empleados.

La "Célula Covid" de Ecatepec, integrada por personal de Desarrollo Económico, Protección Civil, Contraloría Interna y Gobierno, que inspecciona el cumplimiento de medidas sanitarias en el Semáforo Rojo, detectó en el pueblo de Guadalupe Victoria un gimnasio, cuyos administradores intentaron burlar las recomendaciones y realizaban actividades encubiertas,

El ingreso al gimnasio lo realizaban por una puerta trasera y en la fachada simulaban estar cerrados; en el lugar detectaron más de 20 personas haciendo ejercicio en un sitio cerrado, sin cubrebocas y sin gel, por lo que era un punto de alto riesgo para la propagación de contagios de coronavirus. Operaban pese a que esta actividad está suspendida al ser considerada no esencial durante el Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.

Empleados de Desarrollo Económico solicitaron a los encargados del gimnasio las licencias para funcionar, pero no contaban con ningún documento, por lo que colocaron sellos de suspensión en la entrada trasera del inmueble, con el objetivo evitar el ingreso de usuarios y trabajadores.

Además realizaron recorridos en bazares navideños para evitar venta de alcohol y apego a las medidas sanitarias, además de invitar a locatarios, responsables de puestos ambulantes y demás comerciantes a seguir las medidas sanitarias debido al regreso al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.

En el Bazar de Las Fuentes la "Célula Covid", cerró y aseguró dos puestos de bebidas alcohólicas que ofrecían productos preparados y artesanales, pulques y curados; también fue suspendida una tienda de abarrotes donde vendían bebidas alcohólicas a jóvenes y permitían su consumo al interior del local, por lo que personal de Protección Civil y Desarrollo Económico colocaron sellos de suspensión en el negocio.

En Ciudad Azteca fue suspendida de manera provisional una crepería que permitía el acceso a los consumidores, sin respetar el aforo de 30% donde no ofrecían los productos para llevar.