Autoridades cierran las escuelas de Cisjordania para contener variantes del coronavirus

Zainah El-Haroun
·1  min de lectura
Una escuela cerrada en la ocupada Cisjordania

Por Zainah El-Haroun

RAMALA, Cisjordania, 27 feb (Reuters) - Las escuelas en la ocupada Cisjordania cerrarán durante 12 días en un esfuerzo por detener un fuerte aumento en las infecciones por variantes del coronavirus, dijo el sábado el primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh.

Las escuelas secundarias estarán exentas del cierre que comenzará el domingo, dijo Shtayyeh en un discurso televisado, y agregó que las nuevas restricciones fueron provocadas por una gran cantidad de casos de las variantes británica y sudafricana en el territorio.

Las unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 han alcanzado el 95% de ocupación en Cisjordania y las escuelas han sido identificadas como una de las principales causas de la rápida propagación de infecciones, dijo el Ministerio de Salud.

El jueves, informó que una muestra aleatoria de pacientes con coronavirus mostró que más de las tres cuartas partes estaban infectadas con la variante británica.

El Banco Mundial dijo en un informe esta semana que los territorios palestinos tienen una de las tasas de prueba más bajas en el Medio Oriente y el norte de África y que la tasa de positividad en Cisjordania es superior al 21% y en Gaza el 29%, lo que indica una descontrolada propagación de la pandemia.

Cisjordania, donde viven 3,1 millones de palestinos, ha informado de un total de 118.519 casos de coronavirus y 1.406 muertes.

Gaza, donde las restricciones al coronavirus se han levantado gradualmente desde enero, ha reportado 55.091 casos y 549 muertes dentro de su población de 2 millones.

(Reporte adicional del Ali Sawafta; editado por Maayan Lubell y Clelia Oziel, editado en español por Gabriela Donoso)