Autoridades de CDMX buscan a ‘violador serial’ relacionado con al menos 13 casos

·2  min de lectura
Autoridades de CDMX buscan a 'violador serial' relacionado con al menos 13 casos
Autoridades de CDMX buscan a 'violador serial' relacionado con al menos 13 casos

Autoridades de la Ciudad de México buscan a un posible violador serial, relacionado con 13 carpetas de investigación por la probable comisión del delito de violación, en las que se pudo confirmar que el agresor es la misma persona.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se sabe que el hombre posiblemente comete las violaciones en un corredor paralelo al Anillo Periférico, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Te puede interesar: CDMX: en marzo, feminicidios aumentaron 85% y las violaciones 40% en comparación con 2020

Aunque las investigaciones del personal ministerial y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solo han corroborado su relación con 13 carpetas de investigación, autoridades indicaron que podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias.

De acuerdo con las indagatorias, el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar por un lugar, para después amedrentarlas con un arma punzocortante. Las abraza y las conduce a algún sitio donde puede cometer la violación.

Según el retrato hablado elaborado por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con base en la descripción hecha por las víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande y labios gruesos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Fiscalía General de Justicia capitalina llamó a la población para que, en caso de identificar a esta persona, lo haga saber a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o bien a través de las redes sociales de la dependencia.

Lee más: Fiscalía de CDMX tiene abiertas seis carpetas de investigación contra Andrés Roemer

Entre enero y abril de 2021 se han iniciado 4 mil 851 carpetas de investigación por el delito de violación y mil 810 por violación equiparada en todo el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso de la Ciudad de México fueron abiertas 438 indagatorias por violación simple y 249 por violación equiparada en el mismo periodo de tiempo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades de CDMX buscan a ‘violador serial’ relacionado con al menos 13 casos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.