Autoridades buscan sancionar a un hombre que mató a un pez luna sentándose en él

Autoridades de España buscan sancionar a un hombre que sacó a un pez luna del agua y se sentó sobre él, lo que causó su muerte por asfixia.

Imágenes compartidas por la organización de conservación de la fauna Equinac lo muestran en una playa de Almería montado sobre el animal.

¡¡¡DENUNCIADO POR SACAR AL PEZ LUNA DEL AGUA, ECHARSE SOBRE ÉL, IMPEDIRLE RESPIRAR Y TERMINAR POR PROVOCARLE LA…

Posted by Equinac on Thursday, 6 August 2020

El hombre “procedió a capturarlo, sacarlo a la orilla, inmovilizarlo volcando todo su cuerpo sobre él –provocando una gran presión sobre la caja torácica del mismo– y mantenerlo fuera del agua”, denunció Equinac.

Lee más: El rey emérito Juan Carlos I deja España en medio de una investigación por corrupción

Su sistema respiratorio, dijo la organización, no está preparado para captar respirar fuera del agua, hecho que les produce una insuficiencia respiratoria y falta de oxigenación.

De acuerdo con la agencia EFE, la Guardia Civil levantó un acta de infracción por desobediencia al hombre, dado que produjo una presunta “alteración del orden público” que, además, no portaba un cubrebocas.

Sin embargo, explicaron autoridades al medio, se ha concluido que no existe “encuadre penal” por no tratarse de una especie protegida o “contemplada en la ley de maltrato”.

Entérate: El repunte de la epidemia en España inquieta a sus vecinos europeos

El animal llevaba dos días cerca de la playa, entre Aguadulce y Roquetas de Mar, y aunque inicialmente se avisaba que era un tiburón, Equinac identificó como un pez luna o mola mola.

“El animal estaba nadando tranquilamente, con un comportamiento normal de estos animales que se colocan sobre uno de sus costados y, usando una de sus aletas pectorales a modo de vela, se dejan desplazar por el viento, tomando también el calor de los rayos solares y aprovechando para ser desparasitados externamente por otros peces”.

“No solo estamos muy indignados con este señor, sino con todas las personas que se agolparon en la zona para simplemente observar y grabar el espectáculo, sin mover un solo músculo por ayudar al animal”, acusó la organización