Autoridades buscan "ordenar" la Central de Abasto de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Querétaro inició mesas de diálogo entre las secretarías de Gobierno, Desarrollo Sostenible, Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Públicos Municipales, con los comerciantes establecidos en el exterior de la Central de Abasto.

En esta primera reunión se enunciaron algunos de los aspectos a revisar como son: la operación de comercios sin licencias de funcionamiento y de construcción; la renta de cajones de estacionamiento para la instalación irregular de puntos de venta de productos; así como el uso del arroyo vial para carga y descarga de mercancía, factores que complican el tránsito vehicular en la zona.

La autoridad municipal anunció que reforzará la revisión de los trámites de licencias de los negocios, así como la verificación de la contratación del servicio de recolección de basura.

Y es que el tema de la basura ha sido también un asunto de inconformidad de los vecinos de las colonias aledañas, pues los habitantes consideran que ha contribuido a la generación de fauna nociva, además de malos olores y problemas de limpieza.

Además de los problemas de inseguridad de los que se han quejado durante años, pues la actividad de la zona no para en todo el día.

Pondrán señalética

También la autoridad se hará cargo de la instalación de la señalética horizontal y vertical, la recuperación de espacios públicos, y el fortalecimiento de presencia de elementos de seguridad pública para evitar conductas de riesgo y actos delictivos.

Se dio a conocer que se habilitará un módulo especial de atención en las inmediaciones de la Central de Abasto que tendrá la tarea de acercar los servicios y dar celeridad a los trámites que sean necesarios para mantener el orden y sana convivencia en este lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.