Autoridades benefician al ambulantaje al otorgarle permisos de instalarse

Autoridades benefician al ambulantaje al otorgarle permisos de instalarse
Autoridades benefician al ambulantaje al otorgarle permisos de instalarse

La Red Mexicana de Franquicias, criticó que la llegada de los ambulantes al Centro Histórico, representa un claro ejemplo de la ingobernabilidad de parte del Ayuntamiento de Puebla.

El vicepresidente Enrique Vargas Medina, aseguró que los permisos otorgados a los comerciantes informales por parte de la autoridad municipal, son del 28 de noviembre al 25 de diciembre, que son pérdidas para el comercio establecido.

Señaló que las vallas que se pusieron en la calle 5 de mayo, afectan al comercio formal, debido a que, bloquean las entradas de los establecimientos, beneficiando a los informales.

Te puede interesar: Comienzan a instalarse vendedores ambulantes en Centro Histórico de Puebla

Recordó que, en el mes de septiembre, en sesión extraordinaria de cabildo, otorgó permisos a ambulantes para vender artículos navideños en la zona del CH, donde no se precisó cuántos permisos se autorizaron lo cual prende las alertas, es por ello, que se desborda el comercio informal.

Por lo que, dijo que es preocupante para los ciudadanos no saber cómo se va a saber cuánto ingresó a las arcas del Ayuntamiento, sino se sabe cómo se va a contabilizar, lo cual es una opacidad que ya es constante dentro de la administración municipal.

Te recomendamos: El poder adquisitivo de Puebla cayó más de 13.9%

Finalmente, mencionó que el Estado de Derecho en el Centro Histórico, se tuerce a voluntad de unos cuantos, pues existe una total complacencia en el comercio informal y a sus líderes, generando, robo a transeúnte, la prostitución, el lenocinio, la venta de objetos robados entre ellos los celulares.

Con información de Diario Puntual