Anuncios

Autoridades de Baja California observan posibilidades de cambio de semáforo

Autoridades de Baja California observan posibilidades de cambio de semáforo
Autoridades de Baja California observan posibilidades de cambio de semáforo

En lo que va de la pandemia 41 mil 134 bajacalifornianos se han contagiado por Covid-19 y 6 mil 770 más han perdido la vida.
A pesar de esto la ocupación hospitalaria en el estado ha disminuido a 44.43%, contando hoy con 531 camas disponibles y 170 ventiladores en general.
Además, según informó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, en los últimos 45 días los pacientes intubados han ido disminuyendo; sumando hasta el momento 115.
A su vez el número de personas que amanecieron hospitalizadas este miércoles por Covid-19 son 344.
“El día de hoy poderles avisar que los indicadores están dando para que en breve cambiemos de coloración. Todavía no estamos diciendo que vamos a cambiar de coloración, todavía es algo que se tiene que analizar con el titular del ejecutivo; sin embargo ahorita estamos haciendo las cosas muy bien, cada vez estamos más preparados, estamos más conscientes y esperemos que esta tendencia continúe”, expresó el Secretario de Salud.
Mientras tanto, la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) de este virus está por debajo de uno (0.79), lo cual es lo recomendable, por lo que una persona con Covid-19 puede contagiar solo a una persona más en la entidad.
Por el momento, los casos activos en Baja California son 970, por lo que esta semana la región continúa en semáforo rojo.

Video relacionado: #LadyVacuna: Oftalmólogo pide disculpas por brincarse la fila y luego irse de fiesta