Autoridades arrestan a María Isabel “N”, madre del presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli, suman tres detenidos

madre alexis mónica citlalli
madre alexis mónica citlalli

María Isabel “N”, madre de Alexis “N”, presunto homicida de la maestra Mónica Citlalli, fue detenida por su probable relación en los delitos de desaparición y feminicidio, sin embargo, no se detalló la supuesta participación que tuvo en el crimen.

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la detención de María Isabel y Alexis se da en cumplimiento de una orden de aprehensión.

“La madre del presunto feminicida fue detenida por el delito de desaparición de particulares en agravio de la maestra”, detalló el subsecretario.

madre alexis mónica citlalli
madre alexis mónica citlalli

Foto: Captura de YouTube

Lee: Autoridades detienen a Alexis “N” y a una mujer por el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

Además, Ricardo Mejía agregó que con el arresto de la madre de Alexis “N”, presunto feminicida y pareja de Mónica Citlalli, suman tres detenidos por el caso.

“También se cuenta con la detención de Jonathan “N” por el delito de encubrimiento. Este sujeto ya fue vinculado a proceso“, comentó el subsecretario.

Durante la presentación del informe Cero Impunidad, Ricardo Mejía recordó que el cuerpo sin vida de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado el pasado 9 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca.

madre alexis mónica citlalli
madre alexis mónica citlalli

Foto: Cuartoscuro

Tras la muerte de la profesora de inglés, la Fiscalía de la CDMX informó que el cuerpo de Mónica Citlalli fue trasladado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a septiembre de este año se tiene un total de 711 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades arrestan a María Isabel “N”, madre del presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli, suman tres detenidos apareció primero en Animal Político.