Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno alemán advierte de los viajes a Inglaterra por la variante covid

Berlín, 18 jun (EFE).- El Gobierno alemán advirtió este viernes del peligro que representan los viajes a Inglaterra, donde se jugará la final de la Eurocopa, debido a lo extendida que está en el Reino Unido la variante Delta del coronavirus, especialmente agresiva y contagiosa.

"Mi gran preocupación es la expansión de la variante Delta en el Reino Unido y Londres es una de las sedes de la Eurocopa. No se debe viajar a zonas de variantes", dijo el ministro de la Cancillería, Helge Braun en una entrevista con el grupo de medios de comunicación RND.

Alemania ha calificado al Reino Unido como zona de variantes ante lo que Braun recordó que "quien viaje a Londres tiene que someterse a dos semanas de cuarentena al volver a Alemania".

Braun criticó por otra parte que en Budapest no haya habido limitaciones al aforo del estadio en el duelo de Hungría contra Portugal.

"En el Francia-Alemania en Múnich vimos que era posible mantener las distancias. Pero un estadio completamente lleno me parece fuera de lugar", dijo.

Con respecto a los viajes al Reino Unido el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, pidieron también este viernes "máxima prudencia".

"La evolución en Reino Unido muestra que la primera dosis no basta frente a esta variante, más agresiva que las hasta ahora conocidas", advirtió Spahn en conferencia de prensa.

Hasta ahora, en Alemania un 49,6 % de los ciudadanos han recibido al menos la primera dosis, mientras que un 28,8 % tienen la pauta completa, recordó el ministro. Eso es una "una evolución muy satisfactoria", pero indicadora de que debe avanzarse hasta lograr la inmunidad máxima para un porcentaje alto de la población.

Wieler, por su parte, dijo que "la variante Delta ataca especialmente a los grupos de población no vacunados o sin la pauta completa".

Esta evolución se hace patente tanto en la variante Delta como en las otras asimismo especialmente agresivas, como ha ocurrido en Chile, destacó Wieler, "donde la pandemia está afectando a mucha gente joven".

(c) Agencia EFE