Autoridades acuerdan reforzar seguridad en la Monterrey-Nuevo Laredo

·3  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 24 (EL UNIVERSAL).- A la luz de día, una familia y una pareja fueron despojadas de sus vehículos, por hombres provistos de armas largas, que los interceptaron cuando circulaban por la carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la altura de la Cuesta de Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Desde diciembre pasado, en dicha vía, pero en el estado de Tamaulipas y en la misma ciudad fronteriza de la vecina entidad, se han reportado decenas de desapariciones de personas, por lo que este día autoridades de ambos estados y del gobierno federal acordaron realizar y reforzar operativos conjuntos en la mencionada carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó esta noche que durante una reunión que sostuvieron este jueves, mandos operativos del gobierno federal y de ambas entidades en Tamaulipas, se acordó reforzar la seguridad de la carreta federal 85 y la autopista 85, con vigilancia las 24 horas del día.

En vista de lo anterior, elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León se sumaron a los patrullajes en las mencionadas vías donde también estarán efectivos de la Sedena, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de estas acciones se instalarán puntos fijos intermitentes en especial en zonas específicas como el tramo del kilómetro 100 al 176 (zona limítrofe) entre ambos estados, donde también estarán en vigilancia permanente, unidades aéreas de Fuerza Civil y la Sedena, para brindar seguridad a la población de ambos estados.

En tanto, la Vicefiscalía de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que dio inicio a una carpeta de investigación a raíz de un asalto a mano armada que el miércoles a las cinco de la tarde, sufrió una familia y una pareja que circulaban en sus vehículos por la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Salinas Victoria. Durante el incidente los viajeros fueron despojados además de sus vehículos de ropa nueva y teléfonos celulares.

Uno de los afectados señaló a los agentes ministeriales que cuando transitaba en su camioneta Toyota tipo Tacoma, modelo 2018, color gris acero, con placas de Nuevo León, acompañado por su esposa, así como un hijo y una hija de ambos, siendo alrededor de las cinco de la tarde del miércoles, observó cuando a una pareja que viajaba delante de ellos, le cerraron el paso con otro vehículo, mientras a él y su familia, los detuvieron sujetos que viajaban en otra camioneta.

El denunciante expuso que de una camioneta Toyota, color blanco, se bajaron cuatro hombres con armas largas, quienes obligaron a bajarse de su Chevrolet PicK Up a una pareja, y posteriormente uno de dichos sujetos, de unos 31 años de edad, bien vestido, sin tatuajes, y cabello corto, se dirigió hacia ellos y a gritos les pidió descender de su camioneta y dejar los celulares, por lo que así lo hicieron él, su esposa y sus dos hijos.

El desconocido se llevó la camioneta de la familia, junto con dos celulares iPhone y ropa nueva que recién habían comprado en Nuevo Laredo, siendo auxiliados para el traslado a su domicilio, por personas que transitaban por la mencionada carretera. Durante el trayecto a Monterrey reportaron el asalto al 911.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.