México aprueba uso "de emergencia" de vacuna contra COVID-19 de Janssen-Cilag

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Exterior de la subsidiaria de Johnson and Johnson, Janssen Vaccines en Leiden

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La autoridad sanitaria de México, Cofepris, aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Janssen-Cilag, unidad de Johnson & Johnson, informó el jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La nación latinoamericana cuenta hasta ahora a su disposición con vacunas de la británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino Biologics y Sinovac Biotech.

"Además de la dictaminación por personal de @Cofepris, (la vacuna) fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime", dijo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

México también está por iniciar la última etapa de los ensayos clínicos, o Fase Tres, de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Walvax y la del laboratorio francés Sanofi.

El país ocupa el quinto lugar global en muertes vinculadas con la enfermedad causada por el coronavirus, con 221,661 fallecimientos conocidos, aunque la cifra de decesos y casos ha venido bajando sostenidamente en las últimas semanas, mientras se acelera la vacunación con la meta de completarla en octubre.

Hasta ahora, el 15.1% de la población de México, de unas 126 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna, según un conteo de Reuters.

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.