Autoridad sanitaria de EU opina que población completamente vacunada puede estar sin cubrebocas en exteriores

Newsweek México
·2  min de lectura

LA AUTORIDAD sanitaria de Estados Unidos recomendó este martes que las personas vacunadas que hayan completado el periodo de inmunización pueden estar en espacios exteriores sin cubrebocas, salvo que se encuentren en una multitud.

La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también indica que las personas vacunadas pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar cubrebocas.

“En cambio continuamos recomendando el porte de cubrebocas en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos”, indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La página de los CDC indican que al elegir actividades más seguras, se debe considerar cómo se está propagando el covid-19 en la comunidad, la cantidad de personas que participan en la actividad y la ubicación de la actividad.

No te pierdas: EU pide a sus ciudadanos no viajar a México por covid-19 y delincuencia

Las visitas y actividades al aire libre son más seguras que las actividades en el interior, y las personas completamente vacunadas pueden participar en algunos eventos en el interior de forma segura, sin mucho riesgo.

“Los CDC no pueden proporcionar el nivel de riesgo específico para cada actividad en cada comunidad. Es importante considerar su propia situación personal y el riesgo para usted, su familia y su comunidad antes de aventurarse”.

La autoridad sanitaria señala que “todavía estamos aprendiendo cómo las vacunas afectarán la propagación del covid-19. Una vez que se haya vacunado por completo debe seguir tomando precauciones, como usar un cubrebocas, mantenerse a 6 pies de distancia de los demás y evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, en lugares públicos cerrados hasta que sepamos más”.

En general, las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson. N