Autoridad electoral México exigirá 2.85 millones firmas para referéndum revocatorio presidencial

·1  min de lectura
Foto de archivo: El presidente de México, López Obrador, asiste a una conferencia de prensa en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - La autoridad electoral de México informó el domingo que serían requeridas 2.85 millones de firmas para avanzar con un referéndum sobre el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el 3% de los 94,845,915 votantes registrados en 32 estados necesitarían mostrar su apoyo entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre a través de su aplicación móvil y un formato de régimen de excepción para que el proceso avance. 

  López Obrador, quien asumió el cargo en 2018, ha reiterado constantemente que celebraría un referéndum revocatorio a mitad de su mandato para decidir si continúa en el cargo, o no.

  Los partidos de oposición, sin embargo, están en contra de la consulta, que ven como una forma de polarizar a los votantes y animar a los partidarios del presidente, que ha gozado de un apoyo constante de alrededor del 60%.

  El INE también dijo que estaba reclutando personas interesadas en recolectar firmas. 

  (Reporte de Cassandra Garrison, traducido por Sharay Angulo, editado por Noé Torres) 

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO AMLO pide al INE dar facilidades para que ciudadanos participen en la revocación de mandato

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.