Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Autores invitados a la FIL Guadalajara leerán obra de Louise Glück

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Joumana Haddad (Líbano), Luis García Montero (España), Muhsin Al-Ramli (Irak-España), Elisa Díaz Castelo (México) y César Cañedo (México), así como María Negroni (Argentina), Jorge Esquinca (México), Hernán Bravo Varela (México) y Anel Pérez (México) estarán en una lectura de la obra poética de Louise Glück, siendo los autores participantes del Salón de la Poesía, el espacio más íntimo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Este encuentro poético que se realiza desde hace varios años y en el que han participado autores como José Emilio Pacheco, Antonio Gamoneda, Claribel Alegría, Ernesto Cardenal, Alí Chumacero, Raúl Zurita, David Huerta y Vijay Seshadri, entre otros, se realizará del sábado 28 de noviembre al jueves 3 de diciembre, en una sesión diaria a la que se podrá acceder a través de la página web de la FIL Guadalajara (www.fil.com.mx) y a través de sus redes sociales.

El poeta y narrador español Luis García Montero, quien ha sido reconocido con diversos premios como el García Lorca, el Adonáis de Poesía, el VI Internacional de Poesía de la Fundación Loewe, el Nacional de Poesía, el Ramón López Velarde en México, entre otros, será el primer invitado del Salón de la Poesía arrancará su primera sesión el 28 de noviembre, a las 17:00 horas, en un diálogo poético con la mexicana María Baranda.

El escritor, poeta y traductor iraquí-español Muhsin Al-Ramli, considerado una figura destacada en la escena cultural árabe, compartirá su trabajo el domingo 29 de noviembre, acompañado por el escritor Maruan Soto Antaki.

El lunes 30 de noviembre, la poeta mexicana Elisa Díaz Castelo, ganadora del XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y del Premio Bellas Artes de Traducción Literaria, leerá su obra poética acompañada por la poeta Aurelia Cortés Peyron.

El martes 1 de diciembre los escritores María Negroni (Argentina), Jorge Esquinca (México), Hernán Bravo Varela (México) y Anel Pérez (México) harán una lectura de la obra poética de Louise Glück, la Premio Nobel de Literatura 2020.

La poeta y activista para los derechos de las mujeres Joumana Haddad compartirá su poesía la tarde del miércoles 2 de diciembre y será acompañada por la escritora Rose Mary Salum.

Por último, el escritor y poeta uruguayo Rafael Courtoisie, quien ha recibido distinciones como el premio Loewe de Poesía y el Internacional Jaime Sabines, leerá su poesía acompañado por Rocío Martínez.

El Salón de la Poesía es un programa que se creó con la finalidad de obtener una relación más cercana entre autores y lectores, así como impulsar la difusión del género, así los poetas han tenido la oportunidad de compartir en viva voz con su público su trabajo poético, que en esta ocasión alcanzará a un mayor número de lectores a través de la virtualidad.