Sin tener una autopsia ‘determinante’, la fiscalía de Morelos atribuye la muerte de Ariadna a ‘intoxicación alcohólica’

Sin tener una autopsia "determinante", la fiscalía de Morelos atribuye la muerte de Ariadna a "intoxicación alcohólica"
Sin tener una autopsia "determinante", la fiscalía de Morelos atribuye la muerte de Ariadna a "intoxicación alcohólica"

Aun sin tener una autopsia “determinante”, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, fue por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que no se encontraron huellas de violencia ni se cuenta con datos de que la muerte de la joven haya sido por una causa externa. Rechazó que se trate de un feminicidio.

“Lo que tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna ‘N’ es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, dijo.

“En toda la necropsia, no es determinante en el sentido que (haya sido) una causa externa por otra persona lo que generó o haya dado la consecuencia a la pérdida de la vida de Ariadna ‘N'”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que se seguirá con la investigación y se agotarán todas las hipótesis.

“La necropsia no es coincidente con un femicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar cualquier posibilidad y esa es la garantía que se puede ofrecer. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para descartar cualquier hipótesis que podamos tener dibujada en esta investigación”, insistió.

Localizan cuerpo de Ariadna

La joven Ariadna Fernanda López fue hallada muerta la tarde del miércoles 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

Lee más: Hallan el cuerpo de Ariadna Fernanda en carretera de Tepoztlán; tomó un taxi en CDMX la última vez que se le vio

El cuerpo de Ariadna fue encontrado por un ciclista que transitaba por la zona y quien informó del hallazgo a los servicios de emergencia y compartió en sus redes sociales imágenes de los tatuajes de la joven para que sus familiares la identificaran.

Una vez que sus familiares identificaron que se trataba de Ariadna, sus conocidos comenzaron a exigir justicia por su muerte con los hashtags #JusticiaParaAri y #JusticiaParaAriadnaLópez.

La fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos, informó este viernes que 11 personas, quienes estuvieron con Ariadna la última vez que se le vio, declararon y confirmaron que estuvo en un restaurante en la Condesa y después se trasladaron a un departamento.

“Ella estuvo por la tarde en un conocido restaurante en la Condesa, de ahí se trasladan a un departamento de un sujeto con su novia, que era amiga también de ella. De ahí pudimos establecer quiénes estuvieron con ella, a qué hora salieron, según referencia de los testigos, y fue corroborado científicamente”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sin tener una autopsia ‘determinante’, la fiscalía de Morelos atribuye la muerte de Ariadna a ‘intoxicación alcohólica’ apareció primero en Animal Político.