Autopista del Sol restablece circulación hacia Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde, alrededor de las 17:00 horas, fue reabierta la circulación en la Autopista del Sol para vehículos de emergencia, luego que fueron retirados los restos de un deslave provocado por el paso del huracán "Otis", que pegó esta madrugada en Acapulco con categoría 5.
Los vehículos que circulan son camiones del Ejército y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que van a apoyar la emergencia en el puerto de Acapulco y las zonas aledañas.
Al respecto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) informó que la vía continúa cerrada para los usuarios en ambos sentidos, pues "en la zona únicamente hay paso para vehículos oficiales y de emergencia".
"Se informa a las personas usuarias que continúa cierre a la circulación en la Autopista Cuernavaca -Acapulco km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. En la zona únicamente hay paso para vehículos oficiales y de emergencia. Para información de vías alternas se recomienda llamar al 088 de @GN_Carreteras", publicó en redes sociales.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que desde la noche de martes dispuso una brigada de 900 trabajadores, 60 vehículos, además de 200 equipos de maquinaria pesada para atender las afectaciones en diversos puntos de la carretera.
Registran desbordamiento de Río Papagayo en kilómetro 71+100; una caída de rocas en la uta 95 de la carretera Chilpancingo- Acapulco, afectando los municipios de Chilpancingo y Tierra Colorada.
Asimismo, informó que 50 ingenieros y técnicos, tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo están listas para la carretera de la zona Costa Grande para restablecer la circulación vehicular.