Autopista "Siervo de la Nación" iniciará operación en marzo: Del Mazo

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El próximo mes de marzo se pondrá en funcionamiento la autopista urbana "Siervo de la Nación", anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien dijo que actualmente presenta un avance del 89 %. "Estas obras que estamos supervisando el día de hoy, van a ayudarnos a mejorar la conectividad que tenemos en el estado. Hoy estamos aquí en Ecatepec, en la autopista "Siervo de la Nación que nos va a llevar a conectar toda esta zona del oriente del Estado de México, una de las más pobladas del país, hacia el Valle de México", comentó al realizar un recorrido en la carretera de peaje.

El proyecto mejorará la conectividad vial en el oriente del Valle de Mexico.

"Una inversión muy importante, más de 8 mil 700 millones de pesos que se están invirtiendo, y algo muy relevante, la generación de empleos, esta obra ha generado más de mil empleos en beneficio de toda esta región del oriente de nuestro estado, en particular del municipio de Ecatepec", explicó. Durante la supervisión de las obras que se llevan a cabo estuvo acompañado del alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y ahí el mandatario mexiquense mencionó que la obra disminuirá los tiempos de traslado y fortalecerá la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, pues acercará los aeropuertos "Felipe Ángeles" en Tecámac y el de la Ciudad de México.

"Es una obra de gran relevancia, será una obra que traerá inversión al estado, desarrollo y por supuesto, generación de empleo, es parte del compromiso que tenemos de seguir impulsando la infraestructura en el Estado de México, pensando en la economía de la familia, pensando en la generación de empleo. Es un estado que haciendo equipo con la gente, no se detiene", dijo el mandatario.

Según el proyecto con la obra se mejorará la conectividad y movilidad en el municipio de Ecatepec, con las localidades vecinas del Valle de México, entre ellas las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de la Ciudad de México. La obra es un viaducto elevado de 14 kilómetros de longitud, que comunicará el Río de los Remedios en la Ciudad de México, con Jardines de Morelos en Ecatepec, además de que se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense.

Este proyecto tiene previsto una afluencia diaria de más de 30 mil vehículos, beneficiará a 5 millones de personas y disminuirá tiempos de traslado hasta en 30 minutos. Con la utopista Siervo de la Nación se formará un eje metropolitano para conectar a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, y Coacalco.