Autopista La Plata-Bs.As: una camioneta que transportaba carne quedó destrozada por chocar con un camión

Choque en la autopista Buenos Aires-La Plata
Choque en la autopista Buenos Aires-La Plata

Un camión y una camioneta que transportaba carne chocaron ayer sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires en circunstancias que se investigan. Como consecuencia del siniestro vial se registraron extensas demoras para circular y el conductor del segundo vehículo fue hospitalizado.

Según el sitio 0221, el incidente se registró pasadas las 17.30 a la altura del kilómetro 35,5 y fue protagonizado por una camioneta modelo Peugeot Partner y un camión de grandes dimensiones marca Mercedes Benz. El primer rodado, que era conducido por un joven de 25 años, quedó con la parte frontal totalmente destruida y sufrió daños en la puerta delantera derecha. Quienes arribaron al lugar luego del choque se sorprendieron al ver que dicho vehículo llevaba en su interior una gran cantidad de carne.

A la escena arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que asistió al conductor de la Partner y lo trasladó al hospital Evita Pueblo de Berazategui. Por su parte, se informó que quien manejaba el transporte pesado es un hombre de 52 años que resultó ileso.

Luego del trabajo de los paramédicos, los efectivos de la comisaría Cuarta de Berazategui requirieron la presencia de la Policía Científica para que llevaran adelante las pericias de rigor en la zona en aras de establecer la dinámica del siniestro. Asimismo, fuentes del caso indicaron que se pedirán las cámaras de seguridad del lugar como medida de prueba adicional. En el marco de las tareas realizadas en el área se mantuvo cortado un carril y se registraron fuertes demoras para circular.

Choque en la autopista Buenos Aires-La Plata
Choque en la autopista Buenos Aires-La Plata

Perdió el control del colectivo y cayó desde un puente

También en el día de ayer pero en Santa Fe tuvo lugar un impactante siniestro vial protagonizado por un colectivero que perdió el control del vehículo que conducía, cayó más de 6 metros desde un puente de la autopista Rosario-Buenos Aires y quedó atascado a la vera del arroyo Saladillo.

Colectivo atascado en Santa Fe
Colectivo atascado en Santa Fe - Créditos: @Gentileza: Rosario3

El hecho ocurrió en horas de la noche en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por donde la unidad circulaba sin pasajeros. Cerca de las 21, un llamado al 911 alertó sobre lo el incidente y personal policial se desplazó hasta el lugar. Una vez allí, requirieron la presencia de una unidad sanitaria para examinar al chofer, identificado como Rodrigo Medina (43), quien fue diagnosticado con politraumatismos y trasladado al sanatorio Güemes.

Asimismo, arribó a la escena personal de Bomberos, que trabajó largas horas para rescatar el colectivo. Concluida la tarea, lo dejaron bajo la custodia de un referente de la empresa Rosario Bus, a la que pertenece el vehículo siniestrado.