Automovilistas evitan atraco y golpean a ladrón en Iztacalco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Tras asaltar a punta de pistola a tres automovilistas, un ladrón reincidente fue tundido a golpes por sus víctimas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztacalco.

Cerca de la 1:00 de la madrugada del martes, el sujeto de 29 años presuntamente despojó de sus pertenencias a tres automovilistas que circulaban a la altura de la Calle 2 en la Colonia Agrícola Pantitlán.

Pese a que portaba un arma, automovilistas que observaron el atraco persiguieron al sujeto y lo derribaron en el piso, donde lo patearon y golpearon.

Policías acudieron al lugar y encontraron al ladrón lleno de sangre sobre el pavimento, por lo que paramédicos lo atendieron en una ambulancia.

En la persecución, dos vehículos resultaron dañados por choque. "Al sujeto (…) le fue hallada un arma de fuego corta y dos dispositivos móviles", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Los afectados reconocieron al lesionado como el ladrón que los amagó con un arma de fuego y despojó de sus celulares.

Al consultar en sus bases de datos, las autoridades detectaron que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en 2019.

--Linchan a supuestos ladrones de transporte público en Los Reyes La Paz

Usuarios de una unidad de transporte público lincharon a dos presuntos ladrones que intentaron despojarlos de sus pertenencias el fin de semana pasado.

Según un video que fue difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Texcoco en el que se observa que varios pasajeros patean y propinan puñetazos a dos sujetos que yacen en el suelo tratando de no ser agredidos.

En las imágenes se aprecia a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que tratan de proteger a los dos acusados de la furia de los usuarios, pero no lo consiguen porque las patadas y los golpes continúan.

"¡Dale, dale, dale!", alienta uno de los pasajeros a otro de sus compañeros mientras patea y golpea a uno de los supuestos delincuentes que es sostenido por un joven, quien después lo avienta al piso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.