Automovilista se salta dos carriles para dar la vuelta y embiste a repartidor

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @unionderepas
Foto: Captura de video Twitter vía @unionderepas

La cuenta de Twitter @unionderepas compartió un video el pasado 30 de octubre en el que se observa el momento en el que el conductor de una camioneta negra arrolla a un repartidor de la aplicación Rappi por hacer una maniobra irresponsable en una de las avenidas de la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

En las imágenes, captadas alrededor de las 17:47 horas, se aprecia que casi a la par van circulando el motociclista, en el primer carril y el auto, en el tercer carril; de pronto, el conductor del vehículo vira hacia la derecha cerrándose al coche del segundo carril e impactando al motociclista.

En la grabación se aprecia que, tras el impacto, el repartidor se patina y se arrastra por varios metros sobre el asfalto.

Desde la cuenta @unionderepas, la cual mencionan no es representada por ninguna asociación o colectivo mencionan que el trabajador de aplicación, a quien apodan como 'El Wero' se encontraba bien, además de que el automovilista no escapó, como suele suceder en situaciones similares: "Llegaron a un acuerdo después de ver el vídeo, el automovilista aceptó su culpa y reparó el daño".

La grabación ha generado comentarios en contra de la forma en la que se obtiene la licencia de conducir en la CDMX como el usuario @Deadpoooolkes: "urgente el examen de manejo para automovilistas, Claudia Sheinbaum, ya sea en motocicleta, en automóvil o en bicicleta, existen muchísimas personas que no deberían manejar, son un peligro y el automóvil es en arma de 1,000 kg de peso",

"¡Eso pasa cuando solo se paga para obtener la licencia de conducir y ya ni examen te hacen!", manifestó @NariaArCa.

Desde que inició la pandemia el aumento de repartidores de comida por aplicación aumentó considerablemente y con ello aumentaron los accidentes viales. Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en 2019 se registraron 956 percances en los que hubo ciclistas involucrados, vehículo que más usan quienes realizan entregas, para 2020 la cifra ascendió a 1,419, lo que significó un aumento del 47 %.

Además, la dependencia detalló que el año pasado ocurrieron 615 decesos por accidentes de tránsito, de las cuales 79, el 12 %, fueron de ciclistas.

Ante esta situación y ante la precariedad de derechos laborales en las que se encuentran, el próximo 3 de noviembre los repartidores convocaron a un paro nacional. Fue por medio de un mensaje de Twitter de la cuenta @repartidorr en donde informaron: "56 compañeros fallecidos de marzo de 2020 a la Fecha. No podemos seguir permitiendo más accidentados, mutilados o muertos y que ni aplicaciones o responsables paguen por esto. Nos vemos el 3 de noviembre".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Invidentes en riesgo en el Metro de la CDMX por presencia de vendedoras ambulantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.