Automovilista de Jalisco pidió el tanque lleno y se fue sin pagar

Un conductor ingresó a una estación de gasolina ubicada en la colonia La Duraznera, en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, y solicitó que llenaran el tanque de su auto de combustible. Cuando llegó la hora de pagar simplemente aceleró para huir del lugar.

El robo de gasolina ocurrió alrededor de las 20:11 horas. En un video captado por la cámara de seguridad del comercio se puede observar a la despachadora sosteniendo la manguera en la boquilla del depósito de combustible. Cuando termina de llenarlo la retira, la acomoda en su lugar y camina hacia la ventanilla del piloto.

Al ver acercarse a la trabajadora, el hombre acelera rápidamente y huye del lugar. En la grabación se aprecia que la expendedora grita para llamar la atención de sus compañeros; segundos después un guardia de seguridad se acerca caminando tranquilamente, aunque nada pudo hacer.

En diciembre del año pasado, la cámara de seguridad de una gasolinera del municipio de Guadalajara captó a otro conductor en un hecho similar.

En aquella ocasión el chofer de una camioneta tipo Cherokee visitó una estación ubicada en la colonia San Carlos, en la calle Francisco Sarabia, y pidió el tanque lleno, cuando la despachadora se disponía a realizar el cobro, el sujeto mostró un arma de fuego y aceleró para huir del sitio. Medios locales reportaron que el conductor de ese mismo vehículo había sido captado en una ocasión anterior en un hecho similar en otra gasolinera.

Lo ocurrido hace algunos días en Tlaquepaque, sucede en un momento en el que el precio del combustible ha ido al alza. En Jalisco el litro de gasolina Premium tiene un costo de 24.49 pesos y la Magna 21.99; en noviembre del año pasado su precio era de 18.87 y 18.30 pesos respectivamente.