Automovilista frustra asalto en el Edomex atropellando a un ladrón

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un automovilista ayudó a frustrar un asalto embistiendo al criminal con su vehículo. Hasta el momento se sabe que los hechos ocurrieron en Avenida Central, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

En la grabación se puede observar el momento en el que un sujeto armado se acerca a un auto anaranjado que espera en la fila de una estación de gasolina, luego al quedar junto al conductor abre su puerta para robarle sus pertenencias.

Un conductor que esperaba más atrás en la fila se percató del crimen, de inmediato encendió su auto y arrolló al asaltante. El impacto no fue muy fuerte, por lo que el sujeto logró reincorporase. Entonces el hombre que conducía el auto naranja descendió y trató de detener al agresor.

Otra toma muestra el momento en el que el criminal intentó huir a través de la gasolinera, pero la víctima logró alcanzarlo y someterlo con ayuda de los pasajeros de una camioneta blanca. En ese momento otros testigos se acercaron y comenzaron a golpear al ladrón.

El Edomexes una de las entidades más peligrosas de México. Según datos del Observatorio Nacional Ciudadano dirigido por Francisco Rivas, el estado ocupa el primer lugar en cuanto a cifras de robo con violencia, pues en el primer semestre de este año se abrieron 36,664 carpetas de investigación sobre este tipo de crimen.

Los municipios donde más se comente el robo con violencia son Ecatepec de Morelos, Cuautitlán y Zumpango.