Automovilista de Querétaro arrolló y arrastró por varios metros a un ciclista

Foto: Captura de pantalla Twitter vía @CiclismoUrbanoQ
Foto: Captura de pantalla Twitter vía @CiclismoUrbanoQ

El 2 de noviembre un ciclista fue arrollado y arrastrado por un automovilista mientras circulaba en el bulevar Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia Colinas del Poniente, en la capital del estado de Querétaro.

Fue la cuenta de Twitter @CiclismoUrbanoQ la que difundió un video captado por una cámara de seguridad en donde se puede ver el momento en el que el automovilista atropella al usuario de la bicicleta, quien circulaba por el carril de baja velocidad.

Pese al percance el conductor del coche no se detiene pues trata de huir y cruza hasta el carril izquierdo arrastrando al ciclista por varios metros. En las imágenes se aprecia que el sujeto frena, se mete en reversa y nuevamente trata de escapar, por lo que la víctima, que se logró reincorporar, trata de detenerlo, pero sin éxito.

Otro video difundido en redes muestra al supuesto agresor, quien conduce un auto Ford Ka color negro con placas NVC-33-48. En la grabación conductora se acerca a él y comenta: “este wey acaba de atropellar a un wey”, y el sujeto le hizo una grosería con la mano.

De acuerdo a El Diario de Querétaro al sitio llegaron paramédicos quienes le brindaron atención al ciclista.

Sobre el incidente, Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó a medios de comunicación que tanto el conductor como el vehículo ya había sido plenamente identificados.

Además, dijo que esperaba que el ciclista fuera dado de alta este 3 de noviembre para que se presentara a ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para levantar la denuncia correspondiente.

De acuerdo al colectivo Bici Blanca, este 2022 han muerto cuatro ciclistas en el estado de Querétaro, el último de ellos fue Fernando Fernández Segundo, de 59 años, quien fue arrollado el 3 de agosto cuando se dirigía a su trabajo por la carretera Libre a Celaya.

Este año esa organización montó una ofrenda de Día de Muertos en honor a los fallecidos en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Daniela Castro regresa a la tienda en la que fue detenida en 2018 acusada de robo