Automatización robótica para aumentar la producción, reducir costos y errores: NÜ4 Automation

Newsweek México
·2  min de lectura

LOS RÁPIDOS avances tecnológicos, aunados a los adelantos en robótica, prometen un futuro en el que se democratice y personalice a gran escala el acceso a máquinas muy complejas, con la finalidad de reducir ostensiblemente los costos de producción de empresas que se dedican a procesos en serie, labor en la que, durante más de una década, ha destacado la firma NÜ4 Automation.

Con toda esa experiencia en el mercado, la compañía especializada en automatización de software y servicios tecnológicos integrales, dirigida por Gabriel Díaz Garza, ha adjudicado estos logros a la automatización robótica, con un alto impacto no solo en procesos de producción, sino también en precisión y velocidad de respuesta.

A este respecto, Xanath Díaz Garza Martínez, directora de Customer Development, destacó que los bots son una herramienta innovadora que podrían reducir los costos operativos y, además, el trabajo de horas hombre.

“Nuestro mundo conectado, con muchos robots personalizados que trabajan junto a las personas, ya está creando nuevos empleos, mejorando la calidad de los existentes y ahorrándole a la gente tiempo para que pueda dedicarse a lo que considera interesante, importante y estimulante”, afirmó.

Xanath Díaz Garza dijo que, en promedio, 45 por ciento de los empleos se pueden automatizar con la tecnología, pues tener un bot como parte de los procesos productivos ayuda no solo a sobrellevar la rapidez de los cambios en el negocio, sino a tener el tiempo para ser exitosos con ellos.

COLABORACIÓN EFICAZ ROBOTS-PERSONAS

Para la especialista, la robótica no aspira a sustituir a los seres humanos mediante la mecanización y la automatización de tareas, sino a encontrar formas de colaboración más eficaz entre robots y personas.

Agregó que esto enfocaría la labor de los trabajadores hacia procesos cada vez más creativos, que impulsen el desarrollo económico de la compañía, lo que daría como resultado un mayor tiempo para pensar en estrategias y mayor focalización del talento laboral.

“En NÜ4 lo que buscamos es llevar las empresas a la era de la creatividad aplicada, donde cada elemento de la organización participe de forma activa para su crecimiento”, aseguró Xanath Díaz.

Por el momento, con dos lustros en el nicho, la compañía NÜ4 Automation ha demostrado que algunos beneficios de la migración empresarial hacia la automatización son aumentar la productividad, reducir costos operativos y el margen de error, además de un trabajo continuo de 24 horas, los siete días de la semana. N