Automóvil choca con un tren en Aventura, dice Brightline

·2  min de lectura

Un automóvil azul quedó destrozado cerca de las vías del tren justo sobre la línea del condado de Broward después de chocar contra un tren Brightline lleno de pasajeros la madrugada del jueves en Aventura.

La colisión ocurrió alrededor de las 6 a.m. en 24190 E. Dixie Highway en el condado de Miami Dade.

No se reportaron heridos a ninguno de los pasajeros del tren, confirmó Brightline. No se sabe si alguien resultó herido en el automóvil o cuántas personas había dentro.

“Este fue un evento trágico y el resultado directo de un individuo que conducía alrededor de las puertas que estaban caídas, parpadeaban y sonaban campanas, lo que indicaba que se acercaba un tren”, dijo la compañía en un comunicado.

La policía de Aventura solo dijo que había una investigación pendiente. Los oficiales de Hallandale Beach también estaban en el lugar.

Los conductores deben evitar el área de SW 11th Street y South Dixie Highway, dijo la policía de Hallandale Beach en un tweet.

Brightline tiene paradas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. En áreas densamente pobladas, los trenes recorren 79 millas por hora, pero pueden alcanzar más de 125 mph en áreas rurales.

Huelgas mortales han afectado a la compañía de trenes privada desde su primera muerte durante una prueba, unos cinco meses antes de su apertura oficial en enero de 2018.

Hasta la fecha, ninguna de las muertes que involucran a Brightline se ha atribuido a su equipo o tripulaciones. Las investigaciones mostraron que la mayoría de las víctimas tenían tendencias suicidas, estaban intoxicadas, tenían enfermedades mentales o habían cruzado barreras en una intersección en un intento de ganarle a los trenes.

En diciembre de 2019, Associated Press informó que Brightline tenía la tasa de mortalidad más alta entre los 821 ferrocarriles del país con más de 40 muertes. Después del informe, la empresa creó una campaña de concienciación pública sobre los peligros de intentar ganarle a un tren y caminar sobre las vías o alrededor de ellas.

“La seguridad es un tema del que no dejaremos de hablar y estamos pidiendo a la comunidad, las fuerzas del orden, los funcionarios electos y los miembros de los medios de comunicación que utilicen sus plataformas y ayuden a amplificar un mensaje de seguridad coherente: manténgase alejado y obedezca todas las señales de advertencia “, dijo la compañía en un comunicado a principios de este mes.

Brightline ha instalado detectores de infrarrojos que advertirán a los ingenieros si alguien acecha cerca de las vías para que puedan reducir la velocidad o detenerse. La compañía ha agregado más cercas y jardines para dificultar el acceso a las pistas y también está instalando cámaras de luz roja en los cruces que permitirán a la policía multar a los conductores que rodean las barandas. Está probando drones para monitorear las pistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.