El "autogolazo" al minuto 90 que sacó al Estrella Roja de la Champions League

·2  min de lectura
Milan Pavkov del Estrella Roja (Crvena Zvezda) es consolado por el portero Milan Borjan  después del partido de la Champions League contra el Maccabi Haifa en Belgrado, Serbia. (Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images)
Milan Pavkov del Estrella Roja (Crvena Zvezda) es consolado por el portero Milan Borjan después del partido de la Champions League contra el Maccabi Haifa en Belgrado, Serbia. (Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images)

Al minuto 90 el Estrella Roja de Belgrado estaba clasificando para la Champions League con un marcador global de ida y vuelta de 4-4. Un tiro libre desde la banda izquierda cambió todo y el delantero Milan Pavkov, en su afán por despejar la pelota marcó un autogol de antología que los eliminó de la máxima competición de clubes europeos.

Pavkov estaba de suplente y fue ingresado para intentar mantener el resultado de 2-1 que los dejaba en la Champions y sacaba al equipo de Israel Maccabi Haifa.

Milan Pavkov del Estrella Roja (Crvena Zvezda) se ve abatido durante el partido de la Champions League contra el Maccabi Haifa en Belgrado, Serbia. (Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images)
Milan Pavkov del Estrella Roja (Crvena Zvezda) se ve abatido durante el partido de la Champions League contra el Maccabi Haifa en Belgrado, Serbia. (Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images)

Ante su propia afición estaban clasificando en el último minuto hasta que llegó el tiro libre que los dejó por fuera.

El equipo serbio se fue adelante el el marcador con Aleksandar Pesic a los 27 minutos y Mirko Ivanic amplió la ventaja al minuto 43. Poco antes de irse al descanso de mitad de tiempo los visitantes israelíes lograron el descuento en los pies del sueco Daniel Sundgren.

Al regreso ambas escuadras disputaron un entretenido partido de ida y vuelta en el que no lograron anotar hasta el minuto 90 tras una falta en el lateral izquierdo para los visitantes.

El cobro fue al primer palo y Pavkov en su afán por despejar la pelota fuera del área terminó encajándola en un ángulo imposible para el arquero local, que a pesar de intentar detener el balón vio con impotencia como se colaba en la red. Se quedó sentado en la grama mientras veía a los visitantes correr hacía donde estaban los pocos aficionados del Maccabi Haifa para celebrar su paso a la Champions League.

El Estrella Roja recibió un premio de consolación con su clasificación a la Europa League, mientras el equipo de Israel quedó ubicado en el Grupo H junto al PSG, Juventus y Benfica.

Así fue el autogolazo:

VIDEO: La sorpresa que solo Thalía podía tener por su cumpleaños; es algo hermoso