El argentino Cocca acepta que la desesperación impidió al Atlas empatarle al Puebla

·2  min de lectura

Puebla (México), 15 may (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, reconoció este sábado que impaciencia de su equipo propició la derrota de 1-0 y la eliminación ante Puebla en cuartos de final del Clausura 2021.

"Fuimos con desesperación por el empate, con todo lo que teníamos, pero el fútbol no nos premió, fue un partido muy parejo y no nos alcanzó para empatar el partido y avanzar", lamentó el técnico.

Atlas perdió 1-0 el duelo ante Puebla con un autogol del peruano Anderson Santamaría. En el juego de ida, el miércoles pasado, Atlas venció como local 1-0, para un marcador total de 1-1.

El Atlas quedó eliminado de la fase final del Clausura 2021 porque en el criterio para avanzar en caso de empate el reglamento dicta que pasará el equipo mejor colocado al final de la fase regular; ahí, Atlas acabó séptimo, mientras que Puebla fue tercero.

Cocca destacó el buen desempeño de sus jugadores que fueron al frente durante todo el partido.

"Fuimos a buscar el empate con todo lo que teníamos, y no sólo cuando nos fuimos abajo en el marcador, desde el principio queríamos ganar pero ellos tuvieron la efectividad que a nosotros nos faltó", subrayó.

El estratega detalló que tanto en el partido de ida, como en la vuelta daba la sensación de que el equipo que hiciera un gol sentenciaría una eliminatoria que calificó de muy equilibrada.

"Fueron dos partidos muy parejos. Hoy parecía que el que hacía el gol ganaba. Tuvimos opciones en el primer tiempo, en el segundo fue muy parejo y difícil el partido. Al final, como dije, un gol lo definió todo, a pesar de que empatamos en el global".

Diego Cocca recordó que al principio del Clausura 2021, el cual arrancaron con tres derrotas al hilo, nadie creía en su equipo y al final, con la calificación a cuartos, demostraron que supieron dar la vuelta a esa situación.

"El balance en el torneo es que perdimos las tres primeras fechas y hoy hay que ver a dónde llegamos; quiere decir que hubo un gran esfuerzo de todos; llegamos lejos, aunque nos hubiera gustado llegar mucho más allá para pelear por el título".

Con la eliminación, Atlas cumplió 70 años sin ser campeón de la liga mexicana. Su único campeonato lo consiguió el siglo pasado, en la temporada 1950-51.

(c) Agencia EFE