Autogol clasifica a Croacia al Mundial, Rusia a repechaje

·2  min de lectura
El croata Marko Livaja reacciona tras el autogol que le dio a su equipo la victoria 1-0 ante Rusia en las eliminatorias de la Copa Mundial, el domingo 14 de noviembre de 2021, en Split. (AP Foto/Darko Bandic)

SPLIT, Croacia (AP) — Tres años después de disputar la final de la Copa Mundial, Croacia se cobijó en un postrero autogol para clasificarse al torneo de 2022 al vencer el domingo 1-0 a Rusia.

Con su talismán Luka Modric como conductor, los croatas bombardearon al arco ruso desde el vamos pero sin acierto. Los subcampeones del Mundial de 2018 necesitaban ganar para quedarse con el boleto directo del Grupo H y mandar a Rusia a la repesca.

Pero la anotación llegó mediante un inesperado autor a los 81 minutos. El centro del croata Borna Sosa al área no encontró a ninguno de sus compañeros, pero el zaguero ruso Fedor Kudriashov direccionó al balón al fondo de su red al tratar de dominarlo.

“Ha sido un partido muy complicado desde el inicio por la lluvia. Nunca bajamos los brazos, fuimos pacientes y creo que hemos ganado con justicia", dijo Modric. “Fuimos el mejor equipo en este grupo”.

Bajo una fuerte lluvia y el fervoroso aliento de sus hinchas, Croacia dominó a base de un vistoso juego de pases. Pero el campo cada vez más anegado imposibilitó mantener ese plan y el trámite pasó a ser uno de centros a la olla, probar suerte con remates desde larga distancia y abundantes faltas.

Croacia evidenció poca pericia frente al arco rival, aunque el portero ruso Matvey Safonov reaccionó bien cuando le tocó ser exigido como cuando repelió un remate combeado de Marcelo Brozovic en el primer tiempo.

Rusia se hubiera clasificado con un empate y se conformó con resistir el asedio durante los 90 minutos. No fue hasta los 74 que ensayaron su primer disparo de algún tipo. El arquero croata Ivo Grbic no tuvo que hacer ninguna intervención.

Aún después del tanto en propia puerta de Kudriashov, lo más cerca que estuvo Rusia de un gol fue con un remate del zaguero Vyacheslav Karavaev que se fue por encima del travesaño.

Fue la primera derrota del técnico ruso Valery Karpin en sus primeros siete partidos al mando.

Karpin aceptó la responsabilidad por el revés, pero dijo a la prensa rusa que afirmó que dirigirá a la selección en la repesca prevista para marzo. Rusia sería uno de los seis cabeza de serie. El repechaje será disputado por 12 equipos repartidos en llaves de cuatro para adjudicar tres plazas.

Eslovaquia quedó en el tercer puesto de la llave al golear 6-0 a Malta. Eslovenia venció 2-1 a Chipre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.