Anuncios

Se burla de autodenominado “republicano cristiano” por criticar a Disney World como demasiado “políticamente correcto”

Los visitantes pasan por un letrero que les da la bienvenida a Walt Disney World en el primer día de reapertura del icónico parque temático Magic Kingdom en Orlando, Florida, el 11 de julio de 2020. ((Gregg Newton/AFP via Getty Image))
Los visitantes pasan por un letrero que les da la bienvenida a Walt Disney World en el primer día de reapertura del icónico parque temático Magic Kingdom en Orlando, Florida, el 11 de julio de 2020. ((Gregg Newton/AFP via Getty Image))

Un autodenominado "republicano cristiano" ha sido objeto de burlas en las redes sociales por criticar a Disney World al afirmar que el parque temático está demasiado "políticamente correcto".

Jonathan VanBoskerck, de Las Vegas, Nevada, publicó un artículo de opinión en The Orlando Sentinel el viernes, explicando por qué su familia está “reconsiderando firmemente nuestro compromiso con Disney”.

VanBoskerck explicó que él y su familia pasan sus vacaciones en Disney World todos los años, pero afirmó que “cuanto más se aleja Disney de los valores y la visión de Walt Disney, menos significa Disney World para mí”.

“Disney está olvidando que la inmersión de los huéspedes es el núcleo de su modelo de negocio. Cuando estoy en Galaxy's Edge o Fantasyland, sé que estoy en un parque temático, pero a través de la inmersión y mi voluntad de dejar el mundo real a un lado, sucede algo mágico”.

Añadió: “Ese hechizo se rompe cuando la experiencia de inmersión es destrozada por el mundo real. Y vaya, Disney ha estado rompiendo la inmersión”.

VanBoskerck, que se describe a sí mismo como "un cristiano y un republicano conservador", afirmó en el artículo de opinión que “Walt Disney usó su corporación para expresar su patriotismo durante la Segunda Guerra Mundial y sus creencias pro-capitalismo después”.

“La diferencia hoy en día es que la gente que dirige Disney usa las redes sociales para gritarle al mundo entero que se ha tomado una decisión por razones políticas”.

Leer más: Trabajador de Disney acusa al parque temático de despedirlo por videos de TikTok que muestran secretos del lugar

Continuó: “Disney está en el proceso de llevar las medidas extremas de lo políticamente correcto al Jungle Cruise. Trader Sam está fuera porque podría ofender a ciertas personas”, y agregó: “La inmersión no debe sacrificarse en el altar de lo políticamente correcto y para apaciguar a la turba de Twitter”.

VanBoskerck también apuntó a que Disney permita a los miembros del elenco “exhibir tatuajes, usar uniformes inclusivos y exhibir cortes de cabello inclusivos. Disney hizo todo esto en nombre de permitir que los miembros del elenco se expresaran".

El artículo de opinión causó revuelo después de ser publicado el viernes por la mañana, con cientos de usuarios de redes sociales burlándose de VanBoskerck por afirmar que Disney se ha vuelto demasiado "políticamente correcto".

El usuario de Twitter @MorazonInc respondió a la publicación de Sentinel : "¿Alguien no considerará la delicada sensibilidad de un hombre blanco de mediana edad al diseñar parques temáticos para niños?".

El usuario @raaleh escribió: “Lamento que el parque de dibujos animados para niños sea demasiado suave para ti”, y @sairasameerarao agregó: “¿Qué es un corte de pelo inclusivo?”.

Mientras que la actriz Patricia Arquette respondió: “Este tipo le está quitando el Cristo de lo que significa ser cristiano. Si no entiende por qué las imágenes racistas no son aceptables”, y @lisasaurstomp afirmó: “Me avergoncé tanto de segunda mano al leer esto”.

Uno de los problemas que VanBoskerck tenía con Disney World es que el parque se deshaga de su personaje Trader Sam del paseo Jungle Cruise.

La viñeta del personaje Trader Sam, que se agregó al viaje en 1957, presenta a un hombre vestido con ropa tribal de paja que te cambiará "dos de sus cabezas por una de las tuyas".

El personaje fue retirado del viaje por Disney World a principios de este año como parte de los cambios de sensibilidad cultural planificados luego de las acusaciones de que varios de sus juegos presentaban personajes racistas.

“Como parte de los cambios que anunciamos anteriormente, estamos abordando las representaciones negativas de los nativos en la atracción”, dijo la creativa de Walt Disney, Susana Tubert, a Attractions Magazine sobre la decisión.

Ella agregó: "Esperamos compartir más sobre el final de la historia mejorada y la escena final muy pronto".

El paseo Jungle Cruise no es el primero en un parque de Disney que se ha rediseñado siguiendo consideraciones de insensibilidad cultural y racismo.

En junio pasado, Disney confirmó que cambiaría el tema de la atracción Splash Mountain luego de que una petición la calificara de “racista” y “problemática” debido a sus raíces en la película de 1946 Song of the South.

La película había sido vista durante mucho tiempo como una de las imágenes más controvertidas de Disney debido a sus representaciones estereotipadas de los negros y su romanticismo del Sur anterior a la guerra civil.

Mientras que en 2018, la compañía confirmó que había actualizado la escena de la "subasta de novias" del paseo de Piratas del Caribe en Orlando, Florida, luego de las quejas.

Relacionados

El CEO de Disney habla del despido de Gina Carano y dice que la empresa representa “valores universales”

Trabajadores de Disney escupidos y acosados por invitados que se niegan a usar cubrebocas

Sin sexo, por favor, somos Disney: por qué no deberíamos buscar en la Casa del Ratón historias de liberación sexual