Autodefensas bloquean calles de Maltrata, Veracruz, por desaparecido

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de presuntos autodefensas bloquearon calles y avenidas en busca de un joven que había sido secuestrado en el municipio de Maltrata, en Veracruz.

La movilización de los hombres armados generó zozobra entre la población y una respuesta de fuerzas federales, estatales y castrenses, quienes capturaron a 54 civiles.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, implementaron un fuerte operativo en el lugar donde además de llevar a cabo detenciones, aseguraron armas de fuego y vehículos.

Y es que momentos antes, docenas de presuntos autodefensas instalaron puntos de revisión en entradas y salidas del municipio.

Los hombres armados buscaban a un hombre que había sido secuestrado con su pareja; la mujer fue liberada tras el pago de un secuestro.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que detuvo a 54 "civiles armados" que mantenían bloqueadas vías de comunicación del municipio de Maltrata.

Además, fueron asegurados vehículos, motocicletas, armas de fuego y objetos punzo cortantes, los cuales junto con los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales.