VIDEO: Autobús sin frenos arrasa vehículos en Veracruz y los pasajeros huyen despavoridos por las ventanas

Foto: Captura de video Twitter vía @NoticiasLaFuent
Foto: Captura de video Twitter vía @NoticiasLaFuent

Este 21 de septiembre ocurrió una carambola en la carretera Banderilla-Xalapa en la estuvieron involucrados un autobús, dos autos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Protección Civil del estado informó que derivado del accidente dos personas murieron y otras 14 resultaron lesionadas, de ellas ocho fueron trasladadas a un hospital.

Medios locales dieron a conocer que testigos relataron que el autobús de pasajeros se quedó sin frenos, por lo que impactó en contra de los otros autos, uno de ellos quedó prensado en la parte frontal del vehículo de transporte y comenzó a incendiarse.

En redes sociales, circula una grabación en la que se puede ver cómo los pasajeros del autobús logran escapar por una de las ventanas laterales. En las imágenes se observa que otras personas las reciben, pues saltan de una considerable altura y se escuchan los gritos de desesperación.

Al final aparece un hombre con un extintor e intenta sofocar las llamas de los vehículos.

Otra grabación muestra cómo el vehículo viajaba a gran velocidad y se alcanza a ver el momento en el que se impacta.

El medio local Libertad Bajo Palabra recogió declaraciones de los testigos y uno de ello comentó: "desde La Martinica se quedó sin frenos, yo venía hasta lo último de la unidad, salimos por las ventanas, empezaron a romper los vidrios, desde la bajada venía muy duro el camión, se empezó a incendiar por dentro".

El citado medio también detalló que eran 30 las personas que viajaban en el vehículo, el chofer y dos ayudantes y 27 usuarios, las cuales salieron de San Martín Texmelucan, en el Estado de Puebla. Una de las pasajeras se encontraba embarazada

Al lugar llegaron elementos de Bomberos, la policía estatal y Protección Civil, quienes brindaron atención a los afectados y cerraron la autopista para realizar las maniobras de remoción de las unidades dañadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los ladrones no contaban con la velocidad de su víctima